top of page

Descubriendo el misterio



  1. Cada libro de los Brácaros sale en el aniversario del anterior, es decir, cada Noviembre 09, que fue la fecha en que se publicó "Tyr", la cual, curiosamente, coincide con el cumpleaños del modelo de ese mismo libro.

  2. Al igual que las novelas, las novelas cortas también salen publicadas en el aniversario de la primera, “El despertar de TyrfingAbril 19.

  3. Hablando de las novelas cortas, las tres de ellas cuentan con la misma cantidad de capítulos y páginas.

  4. Otra curiosidad de las novelas cortas es que en “El despertar de Tyrfing” todos los capítulos comienzan con la letra C, mientras que en “La furia de Fenrir” empiezan con la letra D y en “Una nana nórdica” con la letra E.

  5. Cada libro de los Brácaros tiene un capítulo más que el anterior. Aunque en cantidad de páginas van recudiéndose.

  6. En los logos de los nombres, así como en el lomo de cada libro, la cantidad de armas que hay dibujadas son el numero de tomo al que pertenecen dentro de la saga; Tyr con una espada es el primero. Bragi con dos hachas es el segundo. Sweyn con tres lanzas es el tercero. Freyja con cuatro flechas es el cuarto.

  7. Los libros están narrados en primera persona y tiempo presente simple, mientras que las historias cortas están narradas en tercera persona y pasado, ya que, como al final de cada novela corta puede notarse, es una tercera persona quien narra los sucesos en forma de cuentos.

  8. Desde que decidí convertir el libro de "Tyr" en la serie de el "clan Brácaros", sabía que dejaría fuera al Vidar, cuando lean "Freyja" todo tendrá sentido.

  9. Soy fiel creyente de que para experimentar una gran felicidad es necesario experimentar la misma cantidad de tristeza, por lo que si los Brácaros quieren la felicidad absoluta deben estar dispuestos a sufrir.

  10. Aunque el broer que más me gusta es Vidar, la historia que hasta ahora es mi favorita es la de Tyr.

  11. Muchas lectoras se brincan las historias cortas, sin embargo en ellas no solo completo algunos huecos que pudieron quedar en el libro anterior, sino que dejo pistas (en veces muy obvias) de lo que vendrá en el próximo libro.

  12. Me han estado preguntando por los ojos de Vidar y de por qué cambian de color y que eso no se explicó en Sweyn, bueno, aquí la explicación: Los ojos de Vidar cambian a “los ojos de Sweyn” porque recuerden que Sweyn tenía los ojos como los de Aldair, la razón por la que cambian es... bueno, lo descubrirán en "Freyja", lo que si les puedo adelantar es que esa es la razón por la que Vidar no tendrá libro.

  13. Casi desde el principio (mientras escribía Tyr) tengo elaborados varios diagramas, líneas de tiempo, cuadros comparativos y todo un árbol genealógico sobre ellos y todos los personajes que están involucrados, aunque sean cosas que JAMÁS ocuparé para nada, pero me gusta imaginarme todo su pasado, presente y futuro.

  14. Hay veces que “hablo” con Tyr (o cualquiera de los Brácaros, pero con Tyr más) como si fueran personas vivas.

  15. Aunque esté escribiendo la historia de algún otro broer, no dejo de imaginarme en mi cabeza escenas de Tyr y Lenna, por lo que, no es seguro aun, pero puede que haya un segundo libro sobre ellos en un futuro algo distante, pero creo que su historia aun no ha terminado.



bottom of page