top of page

15 Cosas que debes conocer sobre Bragi

Ahora es momento de saber algunas cosillas que quedaron al aire en este segundo libro, 15 datos sobre Bragi (cuidado con los spoilers, si no lo han leído pues corran a hacerlo!! Y después leen este artículo)

  1. Bragi es un libro de transacción, de lo que fue en un principio pensado como libro único (Tyr) a lo que se convirtió en una serie (Clan Brácaros)

  2. La madre de Trevor, no solo era hermana de Arieen, sino que además era su gemela idéntica, un dato que tendrá su importancia en el momento correcto.

  3. A Vidar no le simpatiza para nada Arieen.

  4. Arieen no tendrá un caballo dentro de la manada a la que pertenecen Fenrir y Adamantem, por lo que deberá viajar con Bragi o en Adamantem (esto será relevante en el tercer libro del Clan Brácaros)

  5. Los nombres son importantes, como lo mencionaba la vez anterior, por lo que el nombre de Arieen Faraday estuvo pensado especialmente para ella ya que mientras que Arieen significa promesa/juramento, Faraday es hombre del bosque, que es el elemento de Bragi.

  6. La historia de Tyr fue desarrollada durante el invierno, mientras que la de Bragi fue en primavera, los siguientes dos libros serán desarrollados tanto en verano como otoño, según la personalidad de cada uno de los personajes que faltan.

  7. A lo largo del libro, los ojos de Vidar cambian de color en varias ocasiones, esto tiene una explicación (no porque me confundiera) que será explicado más adelante en el relato titulado “La furia de Fenrir

  8. Donde si me confundí fue en el nombre del primo de Lenna, ya que en el primer libro se llama Miles y en el segundo lo presento como Milo, un error que corregí un día después de su lanzamiento.

  9. Tuve que reescribir esta historia varias veces, ya que perdía el escrito y debía comenzar de nuevo, en cada ocasión le di un final distinto y una actitud diferente a Bragi.

  10. Bragi fue más difícil de escribir que Tyr, mientras que Tyr la escribí de corrido, con Bragi tuve muchos momentos de bloqueo.

  11. Sigue sin gustarme Lenna.

  12. En el libro anterior, los Dioses les regalan nuevos “dones” a los guerreros, algunos ya han sido mencionados, sin embargo Bragi no ha querido mencionarlo/usarlo por miedo a no poder controlarlo.

  13. Hasta el momento Arieen es la protagonista con mayor edad sobre la que he escrito.

  14. Mientras que Lenna era la minnaar de Tyr, Arieen NO era la de Bragi, sin embargo como en ambos casos los Dioses intervinieron, las Nornas también hicieron de las suyas, pero no para ayudarles sino por su propio fin.

  15. La novela corta “La furia de Fenrir” se centra más que nada en Bragi y lo que vivió con Ciara, como se siente en relación a Arieen y lo que enfrenta tras la muerte de Sweyn.



bottom of page